Pruebas de acceso a la UGR: Devolución de precios públicos de las pruebas y de sus certificaciones

Estudiante Acceso, admisión y permanencia

Iniciar el procedimiento:

Requiere abono de tasas:

No.

Documentación adjunta a mi solicitud:

Debe adjuntar cumplimentado obligatoriamente y convertido a PDF el siguiente modelo de documento:

Datos para la devolución de precios públicos, formato DOC / formato ODT

Y también en PDF:

El comprobante de pago y

En caso de manifestar oposición motivada a la consulta electrónica de sus datos por parte de la Universidad, la documentación acreditativa necesaria.

(No los firme previamente. Serán firmados en sede electrónica en el momento de su envío)

Plazos:

En cualquier momento

 

Datos generales

Objeto del procedimiento

Permitir solicitar la devolución de precios públicos indebidamente abonados, relativos a procedimientos y/o pruebas de acceso y admisión, así como a la expedición de certificaciones académicas de las mismas.

Breve descripción del procedimiento

El/la estudiante debe seguir los siguientes pasos:

Iniciar este procedimiento en la sede electrónica:

  • Rellenar el formulario.
  • Adjuntar cumplimentado y convertido a PDF el documento “Datos para la devolución de precios públicos”.
  • Adjuntar el resto de documentación justificativa que proceda.

Una vez enviado, se firmarán automáticamente y puede descargar una copia de su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

Demás datos del procedimiento

Solicitantes

Estudiantes que hayan abonado indebidamente el importe total o parcial de los precios públicos correspondientes a la inscripción en las pruebas de acceso o a las certificaciones académicas de dichas pruebas y reúnan alguno de los motivos de devolución:

  • bonificación por familia numerosa
  • discapacidad igual o superior al 33%
  • víctima de violencia de género
  • víctima del terrorismo
  • anulación de prueba o procedimiento de acceso
  • pago por duplicad

Forma de solicitud

Solicitud a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Granada:

  • Con certificado digital
  • Con usuario y clave de la UGR, o bien el DNI sin la letra y el PIN (clave numérica que se le asignó cuando se matriculó en la Prueba de Acceso a la Universidad).

Normativa Aplicable

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (GDPR)
  • Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Decreto por el que se autorizan para cada curso los precios públicos de las Universidades Públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos.
  • Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos.

Unidad responsable

Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia

COMPLEJO ADMINISTRATIVO TRIUNFO
Avenida del Hospicio, S/N.
958 24 30 23 (Fax: 958 24 30 26)
saapugr.es